jump to navigation

Guía básica para pensar como un informático febrero 7, 2008

Posted by pamchi in Programación.
trackback

El propósito de este libro es el de enseñarle a pensar como un informático. Esta forma de pensar combina algunos de los mejores aspectos de las matemáticas, la ingeniería y las ciencias naturales. Al igual que los matemáticos, los informáticos emplean un lenguaje formal para expresar ideas (especialmente en cómputos). De la misma forma que los ingenieros, diseñan cosas, juntan componentes formando sistemas y evalúan las alternativas de las piezas intercambiables. Y, como los científicos, observan el comportamiento de los sistemas complejos, establecen hipótesis y ponen a prueba sus pronósticos.

La única destreza más importante para un informático es la de resolver problemas. Resolver problemas significa tener la habilidad para formular problemas, pensar soluciones creativas y expresar la solución de forma clara y precisa. Como resultado, el proceso de aprender a programar es una excelente oportunidad para practicar la destreza de resolver problemas. Esta es la razón por la cual el capítulo se llama: “Un paseo por el programa”.

Por un lado, va a aprender a programar, una habilidad útil en sí misma. Por otro lado, va a utilizar la programación como un medio para un fin. A medida que avancemos, ese fin se irá perfilando.

LINK

Comentarios»

1. Zerial - febrero 7, 2008

No se si se le podra enseñar a “pensar” a una persona, mas bien, yo diria “Mostrarle como piensa un Informatico.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: