jump to navigation

Herramienta para recuperación de cd’s y dvd’s diciembre 17, 2007

Posted by pamchi in LINUX, Open Source.
trackback

En el blog del Techno encontre esta descripción sobre dvdisaster, una herramienta para la recuperación de medios opticos, muy buena por cierto así que se las recomiendo.

A continuación les dejo la descripción extraida del blog del Techno:

Dvdisaster proporciona un cierto margen de seguridad contra las pérdidas de información almacenada en CD’s o DVD’s, ya sea por el envejecimiento o por el deterioro físico del soporte. Por supuesto el programa no hace milagros, pero por si las moscas es una utilidad que ya he añadido a mi colección de herramientas de administración, ya que nunca se sabe. No en vano hago las copias de seguridad en DVD’s regrabables y las dudas suelen asaltarme, sobre todo cuando grabo a elevada velocidad, consciente de que la densidad de energía en el medio puede que no sea toda la necesaria para una grabación duradera/fiable.

Para lograr su cometido el programa crea unos datos de corrección de errores, para compensar los errores que no puede corregir la unidad de CD/DVD, mejorando así las probabilidades de recuperar un archivo dañado. Seguido de eso el programa intenta leer tanta información como es posible del soporte dañando. Posteriormente, los sectores que no son legibles, se recuperan mediante el archivo de corrección de errores que se había generado anteriormente. El usuario puede seleccionar la capacidad máxima de corrección de errores que desea utilizar con determinado soporte.

Fuente: Aquí

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: