jump to navigation

Los sitios web basados en Linux desbancan a los basados en Windows noviembre 19, 2007

Posted by pamchi in LINUX.
trackback

Un estudio de WatchMouse muestra que Linux/Apache sufre menor tiempo de inactividad y facilita sitios web más rápidos que Microsoft/IIS Londres, 20 de junio de 2007 – Los sitios web basados en Linux ofrecen mejor tiempo de actividad y se cargan más rápido que los basados en Windows. La empresa de control de sitios web WatchMouse ha realizado un estudio, el cual muestra además que la plataforma de servidor web Apache proporciona mejor rendimiento que la plataforma Microsoft IIS. De ello se desprende que, si se desea una página web profesional, la mejor elección es un sitio Linux y una plataforma Apache.

WatchMouse supervisó el rendimiento de más de 1500 sitios web europeos de distintos sectores económicos. Se comprobó que la mayoría de los sitios elegidos se basan en Linux o Windows y que Linux ofrece el mejor tiempo de actividad. En lo que respecta a las plataformas de servidor web, la opinión generalizada se decide por Microsoft IIS y Apache, aunque este último rinde mejor que el primero. En el estudio ha quedado patente que, además del sistema operativo y de la plataforma de servidor web, el tiempo de actividad depende del país en que el servidor se encuentre.

Por lo general, Windows y Linux se ejecutan en más de tres cuartos de los sitios web. No obstante, existen diferencias entre países. Polonia y Alemania prefieren Linux en combinación con Apache para sus sitios web, mientras que los sitios profesionales en el Reino Unido y Suecia confían sobre todo en Windows y Microsoft IIS. Si se observa el rendimiento relativo de las distintas plataformas de servidor web, Linux desbanca con ventaja a Windows.

Uno de cada cuatro sitios web profesionales supervisados muestran un tiempo de actividad del 99,9%, lo que es suficiente para la satisfacción del cliente. Dos tercios de los sitios web muestran una disponibilidad por debajo del 99,9%, lo que supone un mínimo de 8 horas de tiempo de inactividad al año. En opinión de WatchMouse, esta cifra no es aceptable.

«Aunque las empresas incluidas en nuestro estudio parecen preferir Windows sobre Linux, nuestros resultados muestran que es preferible tener sitios web basados en Linux y Apache. El estudio ha demostrado que la mayoría de los usuarios son muy impacientes y no esperarán más de cuatro segundos a que se cargue una página», explica Mark Pors, jefe de tecnología de WatchMouse. «Las empresas deben tener presente que el tiempo de actividad del sitio web es esencial para conseguir la satisfacción del usuario y mantener una base de clientes sólida. Las organizaciones necesitan ser más conscientes del impacto que la plataforma de servidor web puede causar en su rendimiento y disponibilidad totales».

Los resultados completos de este control se encuentran en el Índice de disponibilidad de sitios de WatchMouse, que enumera a todos los sitios monitorizados. Visite http://www.watchmouse.com/SPI/

fuente: www.watchmouse.com

Anuncios

Comentarios»

1. Javier Aroche - noviembre 19, 2007

Lo que pasa es que no saben optimizar su instalación de IIS, configurando adecuadamente e instalando APC o XCache para PHP para mejorar el rendimiento.

Incluso he leído que LiteSpeed le da riata a Apache.

PD: Buen copy and paste el que hiciste.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: