jump to navigation

– – Nota de duelo – – septiembre 26, 2007

Posted by pamchi in Vida.
trackback

El día viernes desaparecieron cinco chicos que jugaban pelota en la zona 3 de la ciudad capital, la desaparición tomo lugar cuando una patrulla de la policia nacional civil se estaciono cerca de donde estaban los chicos, estos lograron agarrar a 5 aleatoriamente, solo los eposaron y los metieron en una patrulla.

Las madres y familiares de estos cinco chicos, el día viernes, sin ninguna indicación recurrieron a las autoridades de los tribunales de justicia para que les dieran alguna razón sobre sus hijos, ahí “investigaron” los sucedido y en el “sistema” no econtraron ningun ingreso con los nombres de ninguno de los cinco.

Sabado fue una busqueda exaustiva en todos los hospitales del país

Domingo fue una busqueda por todas las carceles del país

Lunes siguio la busqueda por todas las morgues del país

El día de hoy martes 25 de septiembre alguien ha avisado a la policía sobre cinco cadaveres encontrados como a 1km del boulevard el Naranjo, en un camino de terraseria, estos cuerpos al parecer ya se encuentran en estado de descomposición y parece que han estado ahí desde el día viernes por la noche, bajo el sol y agua de estos últimos días. La autopsia revela que fueron torturados antes de morir.

———————————————————————————————————————————————————–

Esto sucede en Guatemala, el país de la eterna primavera, esto le sucedió a estos 5 muchachos que no estaban haciendo nada a nadie, que no debían nada a nadie y que no estaban metidos en nada, ya que fueron escogidos al azar, fueron sacados de una chamusca y llevados en una patrulla, si los equipos hubieran escogido porterías distintas hubieran sido 5 distintos, pero así lo ha querido Dios, solamente Él puede entender que hay en los corazones de estos asesinos disfrazados de policias que se han privado a 5 jóvenes de la vida.

Sabén que es lo mas interesante, que precisamente anoche han recogido a otros 4 que también estaban jugando pelota, y se los han llevado seguramente correrán con la misma suerte que los primeros 5, pero quien hace algo? NADIE, nadie esta dispuesto a despeinarse siquiera por atrapar a los responsables, aunque no les puedan devolver la vida a quienes ya se la han quitado, pero si pueden evitar que siga sucediendo.

A los familiares solo les doy mis mas grandes condolencias y le pido mucho a Dios porque acepte las almas de estos chicos, y que el imponga el castigo a los desgraciados que hay causado tanto dolor.

Comentarios»

1. Jacob Solís - septiembre 26, 2007

Es condenable este tipo de actos de la llamada “limpieza social”, sin embargo estos chicos tienen registrados varios ingresos a la carcel, uno de ellos incluso tiene registrados mas de 20 ingresos ( puede consultarse en el OJ ) , varios de estos ingresos estan relacinoados con narcoactividad. Estoy en desacuerdo con ese tipo de asesinatos, sin embargo no eran simples jovencitos de barrio jugando a la pelota, creo que hay mucho detrás de todo esto.

-Saludos.

2. Billy - septiembre 26, 2007

puchica que grueso mucha… y de por gusto no matan a la gente eso si tenganlo seguro… pero que alli si saber va…

3. jgmorales - septiembre 26, 2007

Deberían informarse antes de escribir este tipo de notas. Efectivamente, se trataba de delincuentes con varios ingresos a la cárcel, uno de ellos con más de 25. No eran “inocentes muchachitos” como los quieren pintar.

4. Oscar - septiembre 26, 2007

Porqué dices que los “muchachos no debían nada a nadie y no estaban metidos en nada” ??? estás hablando de más y desinformando a la gente y haciéndoles creer otra “verdad”, sabías que tan solo uno de ellos tenía 26 ingresos a la carcel ?? que tres tenían nexos con el narcotráfico? que uno tenía cargos por violación y robo ? y etc. etc. etc-.?

5. M - septiembre 26, 2007

Esto tiene la pinta de una pugna entre narcos. Ayer en la radio una persona que vive en El Gallito comentaba que estas personas no eran buenas.

Creo que no merecían morir, sino ser juzgados por cualquier cosa que hayan hecho de acuerdo a la ley.

La policía se ha reducido a ser un grupo de matones o sicarios. Es una muestra de lo que se viene con la famosa “mano dura”

6. pamchi - septiembre 27, 2007

@todos: cuando yo digo: “no estan jodiendo a nadie” es precisamente en ese momento, no estaban haciendo nada delictivo como para que fueran levantados por la policía, acusados y declarados culpables sentenciados a muerte. Y es que obviamente un policía esta armado para poder utilizar esa arma en un momento de tensión, no en una ejecución extrajudicial.

7. omar - septiembre 27, 2007

Que estamos volviendo a los locos 70’s con las ejecuciones extrajudiciales con la “mano blanca” y compañia?
Esto cada dia va para mal ya parece las peliculas del padrino 1 2 y 3 en que la policia esta en componendas con la mafia y se reduce a una banda de matones a sueldo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: