jump to navigation

Crónica del concierto de los Héroes del Silencio en Buenos Aires septiembre 23, 2007

Posted by pamchi in HEROES DEL SILENCIO.
trackback

GRACIAS Y PERDON

La gente normal tiende a agradecer y pedir disculpas al final de cada relato. Con mi sentido que se echa a andar siempre contracorriente voy a empezar por lo primero, por lo más importante… Agradecimientos y disculpas…

Arrow Como lo primero, lo más importante… Gracias con toda mi vida a Heroes por esa noche, por esa música y por tremendo espectáculo…
Arrow Gracias a la gente de Buenos Aires y en particular a mis grandes amigos Hernan (rataquemera) y Juan (juancho), que si bien hace mucho que cada uno por imposibilidades de informática no pueden volver a entrar, ahí estaba acompañando, ayudando de guía y viviendo el mismo sueño en nuestra estadía desde las 24 horas previas al concierto… Con ellos empecé este sueño y más que feliz de concretarlo juntos…
Arrow Mi otro compa desde el principio, mi hermanito cordoooobes… Gracias a Maty por estar, por compartir esto conmigo, por empezar con este sueño y terminarlo juntos… gracias por el regalo, gracias por todo amigo…
Arrow Gracias a los Uruguayos, que si bien no compartimos el concierto, pasamos un excelente día posterior… Boludeando a más no poder por las calles porteñas y cagándonos de risa de todo… no sólo Nacho sino los cuatro… Nene, sos lo más loco!!! Te quiero…GRACIAS…
Arrow Gracias Mau por la sorpresa y el tremendo regalo… Hay cosas que jamás se olvidan y si es cierto que las distancias no dicen absolutamente nada, que se vive y se comparte si se quiere y se siente… desde Costa Rica con la escencia de la nueva Leyenda Maya hasta Argentina… Te adoro.. Gracias!!! De verdad… GRACIAS
Arrow Gracias a un forero que con apenas unas charlas por messenger compartió absolutamente todo. Un flaco en el que vi más que una buena persona, un tipo que (aún sin conocernos siquiera por foto) al momento de entrar el día anterior al concierto y después de haberse chamullado a la gente de seguridad para ver el escenario, miró a tres pibes parados afuera y dijo: -Vamos!!………. ¿Tana?-. A un pibe que se caga de frio toda la noche en la puerta del club nada más porque a alguna mina se le ocurre quedarse también sin llevar con qué cubrirse. A decir verdad… UN VERDADERO FAN DE HEROES: Hotel, ensayo, quedada a la intemperie, al lado del escenario casi muerto por los días anteriores… todo lo que podía hacer, lo hizo; aún más de lo que el cuerpo parecía darle… Un tipo por el que al verlo ahí adelante, en ese lugar donde todos queríamos estar, pensamos: Es un compa, es uno de los nuestros… y es quien más lo merece loco!!!! (como vos dijiste, estabas vos ahi y era sentir que estabamos nosotros también nene)… ALAN TERRIBLEMENTE AGRADECIDA (yo y todos) por compartir este sueño y vivirlo con nosotros… GRACIAS!!!
y
Arrow Perdón!!!! Marce por no poder cumplir con lo prometido, sabés q la seguridad fue tal q nos impidió guardar lugares para quienes salían de trabajar o no podían llegar temprano.. Justo por un lado, pero no del todo si hacen el concierto un día de semana… aún así todavía guardé pena por ese momento…

Perdón si les aburrió… ahí vamos!

PRUEBA DE SONIDO Y ENSAYO

Gracias a Alan (más que a nadie) y a un amigo nuevo de seguridad que se hizo a fuerza de unos pesos cada uno, llegamos a quedarnos fuera del lugar donde tocaron los Heroes, pero frente al escenario y en el mismo recinto; unas horas el día anterior al concierto…
No se dio a tiempo, aún estaban probando luces, pantallas y sonido; así que esa noche no aparecerían los Heroes para deleitarnos con el ensayo…
Tan sólo en las afueras del Club éramos algo de diez personas, si es que llegábamos a serlo, intentando escuchar algo de nuestros Heroes…
Prueba de Sonido por parte de la banda sí hubo, pero muy poco y recién al mediodía del mismo 21… lo que generaba cada vez más impaciencia en nosotros y algo de bronca porque no podíamos verlos, ya no estábamos sino en la puerta de entrada al concierto (de hecho, un poco más lejos); así que eso nos tiró abajo una de las expectativas previas que no oscurecieron para nada el concierto ni lo vivido porque al verlos arriba del escenario ya nada importaba…
No se llegó, mala suerte, sólo eso…

¿CÓMO TENDRÍA QUE EMPEZAR EL CONCIERTO?
El mismo amigo que me dijo allá por marzo cuando estábamos desesperadamente comprando las entradas (rataquemera)… “el 21 de septiembre Dios se viste de Heroe para subirse al escenario a gritar Avalancha”, acaba de impactarme con la mejor respuesta…

Se escucha una sirena, cada vez más cercana, cada vez más nuestra y Heroes dice…
“NUNCA FUE TAN BREVE UNA DESPEDIDA, NUNCA ME CREI QUE FUERA DEFINITIVA”

Enrique optó por un simple pero impactante… BUENAS NOCHES BUENOS AIRES acompañado de los ojos imposibles de cerrar y las miles lágrimas imperceptibles de miles de fans…

LO MALO DEL CONCIERTO
El Concierto, el espectáculo fue impecable… aún los errores de la banda fueron vividos como las mejores anécdotas, como los pequeños detalles que se lleva uno en la cabeza y que hacen que cada concierto sea diferente y tenga algo en particular… lo que hace que cada uno después diga: cuando estuvieron acá pasó esto…
Todo porque Heroes se debe realmente a su público, como toda banda, como todo artista y si tengo que calificar al público del 21 de Septiembre realmente y más que apenada a mi modesto entender fue una mierda(y si, me mata la sinceridad, como siempre)…
El sonido no hubiera sido malo si el público hubiera decidido dejar de cantar cuando Enrique quería hablar, si le hubieran dado a los Heroes como fans que somos el respeto que ellos merecen… si la gente empieza a comprender que son artistas a los que muchos les tenemos el más grande de los respetos, si en vez de hablar de lo bien o mal que se escucha o de qué pasó en el tema anterior, cerramos la boca cuando quiere hablar Bunbury… no quiero ofender absolutamente a nadie (es sólo mi forma de ver); pero si se esperaba que los parlantes aturdan a todos y un sonido por el que se esté dos días después escuchando un zumbido insoportable en la cabeza… perdonen gente, para mí eso no es un buen sonido… pendejada, me sentí mal, terrible pendejada, como si fueran todo borregos a los que hay q decirles “si no te gusta callate, pero dejá escuchar” PENDEJADA TOTAL… RESPETO LOCO!!! RESPETO POR LOS HEROES NADA MAS… por más q no se escuche!!! no podés empezar a cantar y callar a Enrique porque habla él y hablan los Heroes…
Me dio bronca no escuchar a Enrique hablar de la historia de la banda sino a miles de pelotudos que hasta hacia dos segundos estaban cantando cualquier cosa mientras Bunbury intentaba dar una introducción a Apuesta, me dio bronca escuchar a Enrique decir que él estaba hablando fuerte y que era raro que no se escuche como si tuviera q darnos explicaciones de algo, me dio más que bronca escuchar a Enrique decir.. ¿no se escucha? Bueno, esto es Apuesta (y ya).
Más tintas de color (oscuro) de este público… gente que poco sabía de Heroes, muchos que poco sabían las letras (tan siquiera un simple detalle)… ahora!!!! , escuchar a la salida del estadio a un estúpido asegurar que Gox es hijo de Juan???? que Gox ya había tocado antes con los Heroes???
Respeto, nada más… Pablo Ferrer estuvo en frente nuestro (casi al lado de los pibes que salieron en el Heraldo estábamos nosotros)… un público de mierda… vi pasar tres escupidas con mala puntería y un cigarrillo prendido que rozó su cabeza sin que se diera cuenta (o no quisiera hacerlo); pero que podría haber sido la pendejada más grande de la noche si no es que le avisabamos a los gritos a Pablo que lo apagara porque habia quedado debajo del escenario rozando las mantas negras… PENDEJOS!!!
Claro que estoy enojada, claro que lo peor del concierto no tuvo que ver con el Festival sino con la gente de mierda que fue a verlos… de entre tanta gente que sacaron asfixiada de adelante, sin que nadie lo espere ni siquiera la gente de seguridad, una mina que cae no sabemos de donde de espaldas al piso pasadas las vallas… una piba q asi inconsciente en vez de pasarla la empujaron para arriba y la tiraron para adelante como si fuera cualquier objeto… un pogo que como bien dijo Alan, no fue normal, no hubo pogo, hubo una impresionante fuerza que el único objetivo que tenía era probar cuanto aguantábamos los q estábamos adelante en las vallas para sacarnos y ocupar ese lugar… PENDEJOS!!!!

¿O es normal escuchar a Enrique en el segundo o tercer tema decir pedir que se tranquilicen que esto recién empezaba?…

El público argentino puede ser el más efusivo del mundo si quieren y por eso muchos se creen fans número uno de lo que se les cruza por la cabeza… pero al mismo tiempo puede ser el más irrespetuoso y ridículo del mundo… No quiero herir a nadie realmente, yo estuve ahí, yo soy argentina desde mi primer hasta mi último órgano, yo soy fans de Heroes ante todo y sé que mucha gente no debería hacerse cargo de lo que digo… de hecho, no creo que ninguno de esos boludos de los que hablo esté en RF y podría garantizarlo… pero que los hubo, lamentablemente sí y fueron la terrible mayoría…

LO BUENO DEL CONCIERTO

HEROES

Una de las anécdotas inolvidables de la noche… Juan haciendo tremendo solo de guitarra y Enrique tomando un reflector del piso parado sobre la pasarela enfocando a Juan… IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!
Al rato, Enrique comienza a enfocarnos, a mirar las caras de los que con esa imagen de perfil ya estábamos pasados de la emoción… caminando por la pasarela después enfocando a sus fans, a los heroicos alucinados por tanto espectáculo…

Cantos argentos tenían que haber además del repetido y mundial Heeeeeeroes Heeeeeeeroes de toda la vida de la banda… Con una sonrisa desde el fondo del escenario donde estaban los cinco, Enrique se adelanta apenas para escuchar qué le decían esas 30 o 35 mil personas…
“olé olé olé olé olá… sólo te pido que se vuelvan a juntar!!!”
Los desesperados gritos roban una sonrisa, Enrique se da vuelta como para comenzar, los gritos cada vez más fuertes… no pueden…
Un nuevo intento por comenzar… la gente más eufórica todavía pidiendo la vuelta definitiva de los Heroes…
El tercer intento tenía que ser el definitivo… para la banda aún quedaban cosas por decir…

Anédotas personales muchas, como ver a Juan frente nuestro y respondiendo con una seña de que todo estaba bien ante un gesto nuestro… como cantarle a Enrique delante de nuestras caras y verlo sonreir y gritar con nosotros, ver a los Valdivia juntos tan solo a metros y un tremendo abrazo y un beso más q fraternal de Juan a Gox… de esos pequeños detalles, miles, de esos que se llevan para toda la vida…
Un pequeño susto creo que para muchos cuando escuchamos a Enrique decir… “necesitamos un poquito de ayuda en esta canción… esas voces de tango argentino nos pueden acompañar”… Miles de caras diciendo Shocked Shocked Shocked …y ahora que con se viene!!!??? … tranquilos!!! era La Chispa Adecuada….

Moretones y golpes (mis compas son testigos), que más q moretones parecían tumores al salir del concierto jejeje
Golpes, falta de aire, terrible miedo (desde antes de comenzar el concierto hasta que inicia el sonido de nuestra sirena) por el ruido que hacían las vallas -que yo no quise mirar pero Maty dijo que se doblaban, casi como parecian también sus costillas en algunos momentos-, un ruido por el que hasta la gente de seguridad dudaba de la resistencia y pedían que no empujaran tanto…
Dolor y miedo transformados en suspiros y tranquilidad tras la voz de Enrique, las baquetas perfectamente sincornizadas de Mr Pedro Andreu, el sonido del impecable bajo de nuestro Indio Cardiel y la destreza de esas manos desde alguien tan justamente heredadas y más que bien demostradas por los hermanos Valdivia.
El dolor esfumado tras lágrimas de emoción en un viaje a la falsa irrealidad e incredulidad de lo vivido…
El miedo aplanado por una alucinación inexplicable, por el impacto de los sentimientos, por la parálisis de todos los sentidos para dejar libres el oído, la vista y la voz.
Un incomprensible -hasta ese momento- sentimiento que nos llevó a la resistencia desde el principio hasta ese puto punto final del concierto, aún creyendo -quienes estábamos ahí adelante-, en algún momento del recital, que dejábamos nuestro último respiro entre una valla que ya habíamos olvidado pero que seguía con su promesa de no resistir y 30.000 personas detrás… ese último respiro transformado en el próximo que tomaría Enrique para seguir cantando, en el mismo que necesitaría Juan para terminar su último cigarrillo…

Quienes estuvieron en Guate, saben de qué estoy hablando, quiénes todavía no llegaron a verlo no podrían imaginarlo… ni aunque pensaran en el mejor concierto de sus vidas la imaginación los llevaría tan lejos a punto de recrear un momento así… y digo un momento, algo que parece tan corto, tan pequeño; porque esas dos horas y media -y aunque hubieran sido aún más- no alcanzaron para saciar nuestra sed definitivamente… Un momento inigualable, irreproducible, inimaginable…

Y así como nuestra mente no es capaz de imaginarlo y reproducirlo, ningún otro músico sería capaz de igualar a nuestros Heroes…

Eso es todo gente…

Cuando abandones tu sueño sabrás que has muerto y los gusanos siempre están hambrientos…

GRACIAS HEROES!!!!

Vía: www.ruedafortuna.com

Autor: tanamdq

Comentarios»

1. Mandra|{E ® - septiembre 23, 2007

IDOLA!!!. Solo los que compartimos un sentimiento por algo podemos entender a la perfección lo que expresaste en estas lineas. Si bien yo no soy fanático de HdS, se toda la mísitca de la que estás hablando y la mágia que se vive previa al recital de tus idolos!.

Felicitaciones por tan excelente redacción y hacerme recordar muy buenos momentos.

Saludos
Fernando (MandrakE)

2. pamchi - septiembre 23, 2007

Como mencione antes, esas flores no son para mi son para tanamdq… es la persona que redacto la crónica

3. Martín - septiembre 28, 2007

Mucho de cierto en tu crónica… lo único que quiero saber es si alguien sabe cuál es el tema de fondo que pusieron antes de empezar el recital, antes que arranque el Estanque… me puso los pelos de punta!!!
Aguante Héroes… Quizás también esperá que el sonido me rompa la cabeza esa noche… pero iba a ser demasiado… ya fue demasiada carga emocional ver a Héroes arriba del escenario…
Saludos!!!

4. el pájaro - octubre 1, 2007

Escucho a heroes desde q tengo 8 años y siempre me gusto, estuve esperando toda la vida para verlos, gracias a la vida q me permitio verlos, antes de q empieze estaba temblando por ansiedad, emocion o miedo a q me desilusionaran (q no lo hicieron), momento tan importante para mi, y en realidad paso tan rapido el recital q me quede con sabor a poco, me encanto necesito q vuelvan, lo quiero ver otra vez, fue el mejor recital q vi, no me importan las imperfecciones, para mi estuvo todo re bien, lástima q los patrocinaba pepsi (q bunbury no se atrevio a nombrar), fue lo mejor, heroes para mi fue y va a seguir siendo mi mayor influencia musical. Aguante heroes, me encanto q hicieran el mar no cesa a pesar de q pocos la conocían, con algunas personas la cantamos hasta el final. Bueno basta porq necesito mas heroes…

5. Melina - octubre 3, 2007

estuve allí… buscaba desde hace dias en algun blog alguien que me lo hiciera revivir..muchas gracias a vos porque fué una de las mejores cronicas que lei del recital…
Es realmente muy dificil describir lo que sentí y supongo que muchos sentimos en este: el mejor y más deseado recital!!

historias tambien mucchisimas, al igual que vos..la barras de la vayas se me metian por todoa lados y ya no me importaban, ja..ellos estaban allí y estaban tocando para nosostros..de verdad, estaba en mi mundo y solo entraban ellos y mis amigos en él..muy feliz! y me emociona mucho cada momento que revivo cada minuto del show..

desde que volvi a cordoba no paro de pensar en ese dia y creo que no lo voy a olvidar nunca!!

6. carlos - octubre 11, 2007

yo tambien estube en el concierto y me parecio una reverenda mierda , al igual ke tus comentarios, nena tu fanatismo exagerado y ridiculo te ciega , defendes lo indefendible, sos una pendeja estupida nena , yo escucho heroes hace 16 años y te puedo decir ke el concierto fue una bosta, un robo , y lo tuyo es lamentable piba

7. pamchi - octubre 13, 2007

@carlos: la verdad no estube en el concierto , así que no puedo opinar mucho al respecto, aquí en guatemala el audio no daba más, era increible sentir los golpes de la bateria en resonancia con los riñones, pero mi conclusión personal es la siguiente: No creo que los héroes hayan estado de acuerdo con el mal audio, y no creo que no hubieran bocinas suficinetes para llenar el resinto, simplemente creo que fue alguna estupidez de los organizadores en no alquilar otra planta electrica que tirara mas poder.

8. Martín - octubre 16, 2007

Carlos… tenés varias opciones… una es la crucecita que tenés en la esquina superior derecha de la ventana de tu explorador, otra una flecha hacia la izquierda en la barra de herramientas del mismo, que vuelve a google, de donde debes haber venido…
La verdad que yo perdería mucho tiempo si me pondría a criticar todos los contenidos en Internet con los que tengo disidencia.
Suerte la tuya la tener tanto tiempo libre.
Saludos…!
PD: Nadie sabe en serio de donde puedo sacar la canción de introducción al recital???

9. Lolo - octubre 24, 2007

Martín: http://www.goear.com/listen.php?v=01e09b0

Ahí tienes la canción de introducción (supongo que será la misma que en Sevilla)

10. pamchi - octubre 24, 2007

Gracias Lolo

11. Martín - noviembre 26, 2007

Sí!!! es esa… me puso la piel de gallina!!!! gracias Lolo!

12. claudio_d_ace - enero 14, 2008

excelente cronica..(aunque la leo un poco tarde no?) .. yo tambien estuve ahi.. y tambien puedo quejarme del publico, buena parte de este solo fue a fumar marihuana y escuchar aalgo que por ahiii le gustaba o le gusto alguna vez. tambien como decis, muchos “borregos” haciendose los rockers de gran culto…
sin embargo.. hay pequeños detalles q.. bueno.. no es necesario.. digo todos estabamos euforicos… y era obvio que se coreara el sagrado “heeeeeroes, heeeeroes” ( flaaaaanders, flaaaaaaaanders) quejarse por ello.. no se…

ah! y el detalle de Gox.. o gonzalito para los amigos… quien alla dicho que es hijo de juan… no le erro ..SI YA SEE es hermano de juan uno de los mejores guitarristas del mundo .. pero ambos son hijos de Juan (1° ) osea”el Juan padre” se entiende??ja! y tambien es verdad que habia trabajado con heroes! produciendo alguna q otra cosa. y hasta metiendo mano cuando no estaba ocupado con el alquimista… tengo razon o no??

te dejo un abrazo heroico niña ..muy buena redaccion..

13. Tana - agosto 1, 2009

Cómo pasa el tiempooooooooooooo!!!!
GRACIAS A TODOS!
En verdad volví a cruzarme con este post buscando otra cosa
QUE TIEMPOS!!!!

Saludos gente
Y a esperar, a quienes les guste, el 30 de Octubre para ver a Enrique en Buenos Aires

Saludos!

Tana


Responder

