jump to navigation

26mil corazones latiendo al ritmo de los héroes del silencio septiembre 17, 2007

Posted by pamchi in Anly, HEROES DEL SILENCIO.
trackback

img_0145.jpg

Y por fin sucedió…. estoy estupidamente demente, así me he quedado luego de ver a los héroes del silencio en concierto… y es que fue una noche mágica acompañada de una música mágica y de una banda enigmatica…

img_0130.jpg

Y fue así como el 15 de septiembre se lleno de gloria en mi corazón ayer por la noche… tengo tantas impresiones del concierto que no sé ni por donde empezar…

img_0137.jpg

Todo sucedió cuando llegue al estadio como a eso de las 11 am, pasamos con Andrea comrprando un six de chelas a la gas antes y fue como con mi ranita feliz empezamos a dar las vueltas para que nos entregaran nuestras acreditaciones de medios de prensa (esa noticia me la tenía guardadita…. jejeje) al final hable con mike y me indico por donde las podía pasar a traer, y listo. Luego empezamos a darle cobertura al evento, tomando fotos a los tatuajes mas representativos de la banda y a los mas sucesos que mas llamaban la atención, fue así como encontramos que hermanos de toda centroamerica habían dejado todo por estar este maravilloso día en Guatemala (aunque un comentario me dejo impactado, cito literal “el día de hoy 15 de septiembre se celebra la independencia de nuestro país de ESPAÑA” y hoy estamos en este estadio aclamando a una banda española, eso me parece contradictorio pero igualmente vamos a rockanrolear” ya en la cola como es típico vimos con Andrea como el esprititu rockero de Gutamela sigue vigente, a la espera de lideres que sigan rockanroleando, seguidores de la música Rock estamos esperando que alguien tome el mando, que alguien tenga la plata como para poder nuevamente una radio en formato rock, habían según cálculos de las personas de seguridad mas o menos 26,000 personas esperando por este momento.

img_0136.jpg

Mas o menos a las 3.30 empezaron a caminar las colas, nosotros nos teníamos que que quedar esperando que nos dieran acceso al equipo de medios y eso finalmente sucedió a las 5.30pm, en ese momento solo nos dejaron acceder a la sección VIP y ahí con Andrea buscamos al Pez y al Marica para esperar a que empezara la fista porque según los demás acréditados ya no había mucha esperanza que nos dieran mas acceso.

img_0131.jpg

Llego la invitada especial del Pez y su prima entonces ya nos quedamos solo Andrea y el marica, y fue ahí que nos tomo la noche en su regazo y empezamos a sentir el fresco de la noche, ya estabamos enfrente del escenario que por cierto tenía una personalidad aterradora he imponente según la arquitecta que participo en el montaje la estructura tenía casi 17 metros de alto, era algo espectacular.

img_0093.jpg

Tal y como lo había anunciado antes en este blog, la canción con la que aperturarón el concierto fue The song of the siren, una canción que según cuentan es muy pero muy especial para enrique.

img_0151.jpg

Ya empezado el concierto fue una pedera… en el siguiente post les prometo el material completo de este concierto… video y audio… nuestros amigos de http://www.ruedafortuna.com nos han ofrecido una edición de leyenda maya 2…. imaginense agarrar el audio del concierto y meterlo en un cd y darle vueltas para siempres…

De los detalles del concierto les puedo decir que:

Empezaron saludando a nuestros hermanos centroamericanos, luego a los que se habían quedado afuera (aunque cabe felicitar a la gente de telefonica que han pensado en aquellos que no tienen la plata como para pagar la entrada pero que igualmente tienen amor por la banda y les han colocado una pantalla para que puedan seguir el concierto en “vivo”)

Justo antes de tocar apuestas por el rock and roll Bunbury hace un llamado a las radios chapinas, y les saca la madre por estar cerrando estaciones en formato rock (maldita sea extrañamos la marca) y nos invita a seguir rocanroleando seguido de esta invitación tocan Apuestas por el rock and roll… en la pequeña entrevista que nos dio el manager de la banda nos ha explicado que la canción es un cober de Mas Birras… y a pesar de que los héroes no acostumbran hacer covers esta canción es mas que un cover, es un tributo, al parecer el vocalista de esta banda era amigo de los Héroes y ya ha muerto. Dios te bendiga hermano por haber escrito una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida, y gracias a los heroes por arreglarla un poco porque en su versión origina es mala.

Bunbury en una parte del concierto toma un reflector y empiza a iluminar al público, ha sido especial este momento porque nos damos cuenta que él esta conciente de todas las personas que se mantienen en el graderio.

Tengo que confesarlo, cuando tocaron sirena varada me corrieron las lagrimas de alegría… fue un momento muy especial para mi.

El concierto termina al estilo rock star con luces artificiales y unas pantallas con el simbolo de los heroes acompañado de un efecto de fuego.

Fue un concierto de puta madre.. fue algo increible, y le agradezco a Dios la oportunidad de haberme dado vida para poderlo haber disfrutado… como dije hace unos meses, ahora puedo morir en paz, ese concierto me ha hecho la vida perfecta, no tengo nada mas que pedirle a la vida… y a los AMIGOS que nos encontramos esa noche no me queda mas que darles las gracias, a mi ranita feliz (Andrea),al marika (el marika), al Pez (Ricardo), a Mike Murga, a Fernando, al Espiritu (Mario), al motero (Varela), y a todos los rockeros que hicieron que esa noche fuera mágica.

Amen…

Comentarios»

1. omar - septiembre 18, 2007

las fotos estan buenisimas. (Una imagen dice mas que mil palabras). Lastima que yo no pude ir al concierto, una mi cuata que trabaja en telefonica me conto que el concierto estuvo “brutal”. saludos

2. MV - septiembre 19, 2007

gracias amigos. mi historia es casi similar, me agradaria muchisimo poder compartir mas material con ustedes, y que ustedes compartieran las fotos que tienen con mi persona si es posible. mi mail es macromarvin@hotmail.com. este concierto me hizo entender que no soy la unica alma enpena porque en guatemala no hay mas rock, me hizo entender que si los de gramilla se saltaron la barda y a los de la seguridad, todos podemos en guatemala hacer las cosas bien solo es cuestion de desicion entrega y algo de huev.. .

3. varela - septiembre 21, 2007

tu madre vos verga…si yo no soy motero…

4. Pez - septiembre 22, 2007

Y como fue nuestra ansiedad por el concierto, si fuimos a escuchar los ensayos a las afueras del Estadio del Ejercito subidos en árboles (especialmente el motero verdad, perdón el mono bueno Varela jajaja) para simplemente escuchar el grito de Avalancha!!!!!! o la guitarra del maestro Valdivia (te recuerda algo Max jeje)

Honestamente uno de los mejores conciertos de los últimos tiempos… para empezar el escenario estuvo increíble, la compañía de buenos amigos y de las respectivas aventuras previas para entrar al concierto entre la comida, tatuajes y el “opio” jeje (realmente nos hubiera servido el vasito de coca cola verdad Max jejeje) solo queda decir que fue un concierto de HEROES DEL SILENCIO……q mas se puede pedir, una banda que nos hace sentir que el rock vive en todos nosotros……….


Responder

