jump to navigation

IBM no puede estar equivocada… ¿o sí? junio 26, 2007

Posted by pamchi in LINUX.
trackback

La empresa de la tres letras se ha puesto incondicionalmente del lado de Linux. En anuncios a doble página en las principales revistas de informática de los EE.UU., IBM presenta “hechos y mitos” acerca de Linux, de la siguiente forma:

MITO: Linux no se encuentra lista para las empresas.
HECHO: Linux está listo y se encuentra en compañías de todo tamaño.

MITO: Linux carece de programas de aplicación.
HECHO: Más de 2,500 aplicaciones se encuentran listadas en el Directorio de Soluciones de IBM, en http://www.ibm.com

MITO: Linux no tiene soporte o servicio.
HECHO: IBM e IBM Global Services (la empresa tecnológica de servicios y consultoría más grande del mundo) respalda Linux al igual que sus propios sistema operativos, UNIX y a Windows. IBM tiene cientos de profesionales dedicados a Linux. Y no están solos, organizaciones como Linuxcare, Red Hat, SuSE, Caldera y una vasta comunidad de programadores ofrecen fuerte soporte a esta plataforma.

MITO: Linux no ahorra dinero.
HECHO: Linux se encuentra disponible gratis o por un derecho nominal. Las soluciones Linux permiten ahorrar en toda clase de costos. El Weather Channel para su altamente concurrido sitio Web seleccionó un servidor IBM xSerie. La plataforma Linux resultó en un 70% de ahorro sobre otras plataformas, al igual que mucho menor costo de expansión.

Este tremendo despliegue de recursos publicitarios significa que los gigantes de la informática se encuentren tomando posiciones para la gran batalla por conseguir las preferencias del mercado, en lo que se espera sea una guerra que durará por un buen tiempo. En el fondo, esta es una guerra entre dos conceptos: el software de códigos abiertos y el de los códigos cerrados o propietarios.

fuente: www.mercadeo.com

Anuncios

Comentarios»

1. Cybernet - junio 26, 2007

Muy buen punto de vista sobre el crecimiento del GNU / Linux, pero cabe decir la realidad de las empresas grandes y es que después de que a HP le fue bien en Asia, ganando $25 millones en soporte técnico para GNU / Linux, todas pusieron especial énfasis en este nuevo nicho, ya que pueden logran millones y es por eso que todas las empresas están comenzando a llenar estas opciones. Por ejemplo Dell ahora dice que va a vender equipos sin nada de software para que cada quien pueda poner el que más desee, otra fue que ahora ya incluye Ubuntu en algunos de sus sistemas y acaban de poner una encuesta para poder enviar equipos con Ubuntu a europa, ya no sólo en Estados Unidos.

Pero el fin de todo esto es comercial, están volviendo el GNU / Linux una moda, únicamente para poder llenarse más los bolsillos, ningúna de éstas compañías ha descrito las ventajas de usar el Software Libre, ya que no es ese su fin, no es la filosofía de usarlo y llevar el mensaje tal cual és, si no que únicamente están buscando lograr más ganancias.

2. pamchi - junio 27, 2007

Tienes razón, y es que estas compañías están buscando enriquecerse hasta mas no poder, pero si ellos se hacen ricos y el sistema operativo se distribulle creo que esta la ley de la compensación.

Además no se pueden pelear con el cocinero, si se hacen ricos con GNU / LINUX deben de seguir de alguna manera su filosofía, basta una llamada de atención por parte de Linus Torvalds, para sacar a cualquiera de estas compañías del juego.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: