jump to navigation

La forma correcta de enviar correos electrónicos mayo 1, 2007

Posted by pamchi in LINUX.
trackback

Para enviar correos electrónicos a un grupo o a toda la lista de contactos, en vez de colocar la(s) dirección(es) en el campo ‘PARA’, deben colocarlas en el campo ‘CCO’ (Con Copia Oculta). ¿cuál es la diferencia entre el campo ‘PARA’ y el campo ‘CCO’? Ambos campos sirven para colocar los destinatarios de correos electrónicos, la diferencia es que en el campo ‘PARA’, el destinatario puede leer todas las direcciones a quienes fue enviado el correo. Si estas direcciones se hubiesen enviado desde el campo ‘CCO’ (con copia oculta), los destinatarios no verían a quienes les han enviado el mismo correo.

¿Por que debo usar el campo ‘CCO’ en lugar del campo ‘PARA’? Al no mostrarse las direcciones de destinatarios, estamos contribuyendo a la confidencialidad de las direcciones de emails, evitando que personas desconocidas puedan enviarnos publicidades no deseadas (SPAM).

¿El por qué de los correos que nos dicen que debemos enviarlos a no se que cuantas personas o pásalos a todos tus amigos? (pero no nos dicen que los enviemos por el campo de ‘CCO’ ), es para que los ‘spammers’ (personas que envían publicidad no deseada) puedan capturar las direcciones de correo por medio de programas para tal fin.

En el mercado virtual son muy bien pagadas las bases de datos de direcciones de correo electrónico (de diez mil direcciones de correo en adelante) y una de las formas de obtenerlas es mediante la circulación de (falsas) noticias (como la del nuevo virus, que por cierto todos los días hay un virus nuevo si a eso vamos), chistes, o mensajes de reflexión, entre muchos otros.

Así que por favor, mas que una sugerencia es una suplica: USEN EL CAMPO CON COPIA OCULTA (campo ‘CCO’) PARA ENVIAR SUS MAILS A LOS GRUPOS DE AMIGOS….. ellos y yo sabremos agradecérselos.

SI QUIERES HACER ALGO BUENO EN EL DIA DE HOY, REEENVIA ESTE EMAIL A TOOOOODA TU LISTA DE CONTACTOS, ESO SI: COLOCA LAS DIRECCIONES EN EL CAMPO CON COPIA OCULTA.

Adicionalmente otras sugerencias:

1. Cuando vayas a reenviar un e mail, borra todos los emails contenidos en el mismo pues sino la sugerencia del Sr. X no tendría sentido. Esto también ayuda a que sus correos sean ‘livianos’.

2. NO reenvíes cadenas como esas de ‘si usted envía este email a 25 personas se cumplirán sus deseos…’ o ‘ si usted envía este email a 25 personas entonces un pobre niño con dos tumores cerebrales, un cáncer en la próstata, dos ulceras sangrantes y ataque virulento de caspa recibirá una donación 5 centavos de Microsoft o Intel o alguna fabrica de medicinas a una supuesta cuenta por cada email enviado’. ¿Ustedes creen que unas empresas serias u otras cuyos nombres son utilizados para eso, van a tener a un niño con ese cuadro en esa presión de depender su vida de que tu envíes uno o mas email?

Además, fíjense que no hay forma que ninguna de esas supuestos ‘donadores’ se entere que tu envías 1 ó 25 email o sea es solo un engaño que pretende llenar de basura los servidores de correo.No contribuyas con eso. Con estos consejos contribuiremos a limpiar los servidores de correos de spam o de basura general

*fuente: un mail que llego a mi correo

About these ads

Comentarios»

1. blanca fajardo - junio 12, 2007

hla mi nombre es blank de medellin me gusto todo lo que he leído , me gustaria tener mas explicaciones y como hacer e-mail para enviar , quiero hacer , mis porpios correos gracias.

2. pamchi - junio 12, 2007

Hola Blanca, pues si tu me dices que tipo de información es la que quieres?
y
a que te refieres con tus propios correos?, aclarame eso y con todo gusto te ayudo.

3. omaira - junio 18, 2007

esta informacion me pareció estupenda y de mucha ayuda lamentablemente cai en ese error por mi inexperiencia gracias

4. pamchi - agosto 1, 2007

un saludo para wendy gako…. que bueno que nos visites, esperamos tus comentarios.

5. vanessa - febrero 22, 2009

hola


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: